LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

TODO CAE POR SU PROPIO PESO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso la lupa en el Sector Salud. Ahora vigila licitaciones y comportamiento de funcionario y es que a últimas fechas, el doctor Jorge Alcocer y la subsecretaria Asa Cristina Laurel han sido blanco del “fuego amigo”.

Los dardos envenenados, fueron lanzados por Mauricio Hernández Ávila, actual director de Prestaciones Económicas y Sociales de IMSS, por lo que este imputó al gobierno de Felipe Calderón manipular las cifras de infectados y muertos por la Influenza AH1N1. Afirmó que fueron 9.5 millones los infectados y 8 mil los muertos.

De inmediato, saltó el ex secretario José Ángel Córdova Villalobos y desmintió. Fueron 72 mil 548 los infectados y mil 316 los muertos y aunque no pasaba la crisis cuando Hugo López-Gatell Ramírez dio otro raspón a su jefe el Dr. Jorge Alcocer con el asunto del Tamiz Neonatal.

Por si fuera poco, el Dr. Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanza, por su negligencia y prepotencia se encargó de “levantar” a los médicos residente de varios hospitales. Este pretende el control de plazas e instaurar un sistema de espionaje aterrador. Se están pegando de manera directa y no quirúrgica.

Lo peor del caso, es que todos ellos son ex directivos y ex funcionarios de los gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Tan hábiles y no invasivos que penetraron en el gobierno de la 4T y quieren seguir haciendo de las suyas.

No olvidemos que hace unos días pidió a los trabajadores que les ayuden porque es infame que se negocie y haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos, es lo más deleznable y aunque no tenían información, pero sí ellos lo dicen y lo han investigado es probable porque desafortunadamente es así.

Señaló que está plagado, infestado de corrupción el sector salud y en muchos aspectos, en la situación laboral, en la compra y distribución de medicamentos, mal trato, ineficiencias y estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos, va a llevar algún tiempo, pero se va a acabar la corrupción, dijo el presidente.

Y aunque prometió que acabará con la corrupción en el sistema de salud, dijo que se va a fortalecer el Instituto Mexicano del Seguro Social, que es una institución que ayudará en la recuperación del sistema mexicano de salud pública, con atención igualitaria para los mexicanos.

Y se va a garantizar el derecho a la salud, no sólo pensando en los derechohabientes; sino de todo el pueblo, como lo estipula el artículo 4 de la Constitución, que es letra muerta. Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, lamentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s