Actividad Industrial Tuvo un Avance del 7 % en Abril

Por Rebeca Marín

La actividad industrial en México avanzó1.5 por ciento en abril, respecto al mes previo, luego de una caída de 1.2 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El alza representó el mejor resultado de dicho indicador en siete meses.

La producción industrial en México mejoró su desempeño en el cuarto mes del año, ante un mejor desempeño en las industrias de la construcción y la manufactura.

En la construcción se registró un crecimiento mensual de 2.2 por ciento, en comparación con la caída de 3 por ciento del mes previo, mientras que en las empresas manufactureras la producción subió 0.6 por ciento, ligeramente mejor al 0.5 por ciento anterior, en lo que fue su mayor avance en cinco meses.

En lo que se refiere a la generación, transmisión y distribución de energía, hubo un avance de 1.6 por ciento. Por el contrario, la producción de la actividad minera se contrajo 0.6 por ciento.

A cifras anuales, la industria sumó siete meses a la baja, pero registró un menor deterioro. En el resultado global registró en abril una contracción de 0.4 por ciento, inferior al 2.5 del mes anterior. Destacó el repunte de 3.1 por ciento en las manufacturas y de 2.2 por ciento en la construcción.

Los resultados representan un respiro para el sector, que en la parte interna se ha visto afectado por la contracción en el gasto público y la debilidad en la inversión productiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s