BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

SE MANIFIESTAN POLICIAS DE SANTIAGO TIANGUISTENCO POR FALTA DE PAGOS

Para exigir el pago de la prima vacacional y equipamiento con uniformes y otros gastos para realizar sus labores, esta tarde elementos de seguridad pública de Santiago Tianguistenco dejaron sus labores de vigilancia y se manifestaron frente al ayuntamiento.

El jefe de turno de la corporación, Simué Reza Hernández, comentó que ya suman varios meses en los que se les ha negado la entrega del recurso considerado por ley.

Los uniformados también señalaron la faltan de uniformes y gastos para gasolina, lo que les ha impedido que puedan realizar rondines y atender emergencias de a larga distancia.

Uno de los policías incluso señaló que, tras sufrir un percance vial a bordo de una patrulla, se tuvo que hacer cargo de las reparaciones de la unidad y de sus gastos médicos, ya que no cuentan seguro de gastos mayores ni seguro de vida.

TOLUCA SANCIONARA A QUIEN TIRE BASURA

Si usted es de las personas que deja bolsas de basuraen las esquinas de las calles, atención: el gobierno municipalde Tolucainició un operativopara detectar estos hechos y quienes sean sorprendidos serán remitidos a la Oficialía Calificadora.

Al ser considerada una infraccióna las disposiciones sobre el orden público, se contempla una sanción de arrestode 24 a 36 horas y por contaminación, una multade hasta ocho mil 449 pesos.

El operativo ya rindió resultados: la noche del 11 de junio alrededor de las 20:45, una persona del sexo masculino fue sorprendida en flagrancia, cuando descendió de un vehículo color plata, para tirar o depositar en la vía pública, dos bolsas plásticas con residuos similares a los domésticos. El infractor fue remitido a la Oficialía Calificadora.

Esta conducta trasgrede lo dispuesto en el artículo 105, inciso A, fracción VIII, del bando Municipal de Toluca, que señala: “Tirar o depositar desechos sólidos en la vía pública, coladeras o alcantarillas, parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o de uso común, predios, baldíos o en lugares no autorizados; abandonar o tirar desechos sólidos en dichos lugares con motivo del ejercicio de la actividad comercial en mercados, tianguis, establecimientos comerciales u otros lugares autorizados”.

INVEAMEX Y SEMOVI VERIFICARÁN AL TRANSPORTE PUBLICO

Como una medida para garantizar mayor seguridad y brindar más confianzaa los usuarios del transporte público en el Estado de México, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y de la Secretaría de Movilidad, han reforzado los operativos de supervisión a unidades y operadores.

Es por ello que en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan, fueron revisadas 132 unidades de pasajeros, de las cuales 20 fueron retenidas y 10 infraccionadas.

Con el apoyo de elementos de Seguridad del Estado de México y de la Policía de Tránsito municipal, los verificadores constataron que los operadores cuenten con la documentación debida, como seguro de viajero, seguro de camión, tarjetón y licencia de conducir.

El funcionario remarcó que se verifica minuciosamente que las unidades cuenten con los seguros respectivos, para que, en caso de percances, las y los usuarios reciban la atención adecuada.

Además, añadió, se revisa cromática de identidad, matrículas y concesiones, para inhibir la presencia del transporte que circula de manera ilegal.

Estos operativos, explicó Andrea Amado, supervisora del Inveamex, se han implementado diariamente en zonas estratégicas y horarios de mayor afluencia vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s