LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Tal parece que los problemas para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no terminan, tras las críticas que ha recibido últimamente por el incremento de la inseguridad que ha prevalecido en la Ciudad de México y pese a que va a cumplir siete meses en el cargo, siempre ha culpado a las anteriores administraciones por los problemas que le heredaron, además de la inseguridad, también está la escasez de agua, recolección de basura, entre otros.

No olvidemos que hacemos tres semanas en mitin en la explanada de la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador le brindo su respaldo por las críticas que ha recibido de sus acérrimos rivales y de la ciudadanía, siendo que no se ha desempeñado bien en el cargo, sus titulares de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, pese a que también llegaron recomendados para dichos cargos, han sido un fiasco.

El día de ayer AMLO anunció que a partir de Julio, la Guardia Nacional entrara en funciones a la Ciudad de México para disminuir el alto índice de homicidios que ha aumentado desde que inició el año, aunque de acuerdo a colaboradores cercanos al presidente es para apoyar a la jefa de gobierno y así demostrar a la ciudadanía que se está trabajando, es más bien al revés, ya que con esto demuestra la ineptitud de Sheinbaum y de sus colaboradores, por lo que para bien de ella, lo mejor será que no viniera la Guardia Nacional.

AMLO también anunció que donde entrara en operaciones la Guardia Nacional son en las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde la delincuencia está a todo lo queda, todos gobernados por Morena, no olvidemos que la alcaldía donde aumentó tremendamente la delincuencia fue también en Tlalpan, donde Sheinbaum fue delegada, pero por decisión unánime, la Guardia Nacional no intervendrá ahí para denostar el trabajo que hizo Sheinbaum y para no quemar a su sucesora, Patricia Aceves que ha sido peor que la misma jefa de gobierno.

Y sin dejar mencionarla, está circulando en las redes sociales una entrevista que le hizo el periodista, Joaquín López Doriga que le hizo Sheinbaum en el 2016 por el derribo de un templo católico y donde el periodista la critica duramente por hacer destrozos a un lugar sagrado, llamado capilla del Señor de los Trabajos, como parte de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

En ese entonces, el párroco Juan Guillermo Blandón Pérez acusó a Sheinbaum y a la delegación que los trabajos fueron para recuperar el predio de mil 700 metros cuadrados en el que se ubica el
centro religioso.

De acuerdo con el religioso, la capilla que ocupaba 210 metros cuadrados de ese terreno fue derrumbada por unos 350 empleados de la demarcación que se encargaron de destruir el altar, de sacar los crucifijos e imágenes en bulto y lanzarlos al suelo, por lo que estimó las pérdidas cercanas a los 500 mil pesos.

En tanto, algunas de las imágenes que se retiraron fueron rescatadas por vecinos del lugar y se estuvieron en un taller mecánico ubicado frente al terreno donde estaba ubicada la pequeña capilla compuesta de una estructura metálica que sostenía láminas de aluminio que funcionaban como techo.

Tras la acción de la ex jefa delegacional, el párroco interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por los delitos de allanamiento, por no cumplir con el debido proceso y por profanación, por lo que se abrió el expediente CEDAC-205178-2016-04-9, que hasta la fecha no se la ha dado seguimiento y quedo en archivo muerto.

Aunque, la entonces delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se comprometió a iniciar los trabajos para resarcir los daños ocasionados a la capilla, esto nunca sucedió, por lo que con ayuda de los vecinos y las donaciones que han recibido para la reconstrucción del templo, no se ha terminado con las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s