Hacienda Aumenta Estímulo Fiscal a la Magna y Diésel, pero deja sin apoyo a la Premium

Por Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el apoyo a la gasolina Magnay eldiésel, pero dejó nuevamente sin estímulo al combustible Premium, con lo que hila cuatro semanas consecutivas sin modificaciones.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, el combustible Premium no contará con el apoyo durante el periodo entre el 29 de junio al 5 de julio. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año.

Respecto a lagasolina Magnatendrá un estímulo fiscal de 13.78 por ciento, mayor al 10.83 por ciento por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.14 pesos por litro.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 13.33 por ciento, mayor al 9.58 por ciento del periodo previo. Así, los auto transportistas pagarán 4.57 pesos por litro por este concepto.

En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s