Mueren por choque dos elementos de la SSC en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

* Los oficiales adscritos a la Zona Vial 3 chocaron en una patrulla oficial contra un muro de contención en la calzada Zaragoza.

* Se inició carpeta de investigación para determinar las causas de la colisión.

Ciudad de México a 1 de julio del 2019.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lamenta el fallecimiento esta mañana de dos policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, tras el choque de la patrulla en la que viajaban contra un muro de contención, ubicado en un bajo puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. Hecho por el que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de la colisión.

De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 06:12 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Oasis que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, tomaron conocimiento del fuerte choque de una patrulla de Tránsito de la SSC, perteneciente a la Zona Vial 3, en la calzada Ignacio Zaragoza y avenida República Federal, colonia Ejido Zona Urbana Santa Martha Acatitla Sur.

Ante lo cual, de inmediato solicitaron los servicios médicos correspondientes para la atención de dos tripulantes que viajaban en la unidad policial, ya que resultaron con lesiones graves.

Arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, quienes certificaron el deceso de los policías segundo, Enrique García Tellez y Sánchez García Gerardo.

Del hecho tomó conocimiento personal de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, quienes se encargaron de iniciar la carpeta de investigación pertinente para aclarar las causas del choque.

La SSC lamenta lo ocurrido y expresa su sentir a los familiares de los policías acaecidos, quienes al momento del accidente vehicular realizaban sus labores asignadas, por lo que esta dependencia brindará todos los apoyos requeridos a los deudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s