Denuncian que delegado de la Cruz Roja en Edomex

Denuncian que delegado
de la Cruz Roja en Edomex
*Recaba cerca de 3 millones de pesos anuales por el cobro de plataforma digital y otros servicios
Gabriel Zendejas

Funcionarios de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México denunciaron a su delegado estatal, Jorge Forastieri, quien “sangra” a las delegaciones de la benemérita institución utilizando diferentes sistemas de cobro o de supuestos servicios obligatorios como es el caso de la plataforma digital SEGYCOM.
Señalaron que Forastieri está a la cabeza de un “negocio redondo” pues a través de la empresa SEGYCOM está cobrando por el servicio de plan de datos y navegación que actualmente utilizan las unidades médicas de la Cruz Roja en tierras mexiquenses, el cual debería ser absorbido por las autoridades.
Este pago debe realizarse por adelantado y cubre un año de servicio, el costo por unidad es de 2,784.00 pesos, mismo que el año pasado fue subsidiado por la delegación estatal al igual que el equipo GPS que fue instalado en las ambulancias, precisaron.
Comentaron que recientemente el contador general de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México, Erik Francisco Hernández García, giro el oficio número DEEM/186/2019, dirigido a los Presidentes (as) de los Consejos Locales de la institución en la entidad, en el cual les señala que “el acuerdo que se estableció con nuestro delegado fue que a partir del segundo año el costo del servicio de este plan de datos sería cubierto por cada una de las delegaciones locales, es importante mencionar que este pago debe realizarse a más tardar el día 30 de mayo del año en curso, ya que de no hacerse nos suspenderán el sistema”.
Los denunciantes revelaron que el parque vehicular de la Cruz Roja mexiquense rebasa las 300 unidades, por lo que “estamos hablando de 835,200.00 pesos en un año, lo cual se suma a la cuota mensual del sistema de control de emergencias, el cual tiene un costo de 568.00 pesos por unidad. La delegación estatal recaba más de 2 millones 44 mil 800 pesos al año por dicho concepto”.
Los funcionarios exigieron a Jorge Forastieri transparentar en qué se utilizan los 2 millones 880 mil pesos que ingresan por los dos conceptos citados y dar a concocer el proceso de licitación a la empesa SEGYCOM, pues presumieron que existe un acto de corrupción, sobre todo porque nunca fueron consultados. ¿Cuál fue el proceso licitatorio al que están obligadas estas instituciones para transparentar sus movimientos y otorgar contratos en la materia?, cuestionaron.
“A veces no tenemos recursos para pagar ni la nómina, ni los combustibles que requiere nuestras ambulancias para cubrir los servicios de emergencia, pero sí la delegación estatal, representada por la famosa Coordinadora, Nash Salgado, secretaria particular del delegado Forastieri, está atrás de nosotros para cobrarnos este dinero”, expresaron.
Los quejosos, que omitieron su nombre por miedo a represalias, comentaron que en diversas ocasiones han intentado hablar con Jorge forastieri, pero su particular Nash Salgado los bloquea, por lo que ha sido imposible intercambiar puntos de vista para analizar la situación que privada en las delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de México.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s