LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

MÁS VALE VEIJO CONOCIDO

Y es que quienes la conocen dicen que se acuesta muy tarde y se levanta muy temprano todos los días; que casi no duerme, que le mete duro al trabajo y que por eso siempre trae cara de cansada, ojerosa ¿Y entonces por qué Claudia Sheinbaum no tiene el éxito que desea?

La mayoría opina que —como dice Ricardo Monrealacerca de la administración federal— a la jefa de Gobierno le hace falta un gabinete que la acompañe, sobre todo en áreas vitales como Seguridad, Medio Ambiente, Movilidad y Procuración de Justicia, entre otras.

Nadie puede negar que Sheinbaum le echa ganas, pero dicen que olvida su formación de científica y no hace caso al ensayo-error, pues ha ensayado con varios funcionarios que no tendrían que estar ya con ella, pero los conserva.

Dan ejemplos muy puntuales: Jesús Orta, titular de Seguridad Ciudadana; Ernestina Godoy, procuradora de Justicia; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Marina Robles, en Medio Ambiente, y Florencia Serranía, directora del Metro, nada más para empezar.

Y es que la jefa de Gobierno no ha mandado ninguna señal de querer rectificar ante las evidentes fallas, y ese mensaje lo percibe la ciudadanía como una debilidad, al grado de que su aceptación —según la última encuesta de El Universal— se derrumbó estrepitosamente.

De nada le sirve que en la plaza pública YSQ le levante la mano y le organice porras —como seguramente ocurrirá hoy en el acto multitudinario de El Zócalo—, si los ciudadanos la perciben como una persona que no está calificada para el cargo.

Una de las principales fallas que detectan en su administración —aseguran los propios funcionarios que está cerca de ella— es que no exige el cumplimiento de las tareas encomendadas a sus subalternos, además de la pésima Comunicación Social.

Que da seguimiento a los pendientes y pide cuentas a sus secretarios, pero cuando no le entregan la tarea, sólo les dice que cómo es posible que hayan olvidado hacerla, pero no hay ninguna sanción, y que eso ha permeado hacia el resto del equipo.

Sus enemigos políticos, sobre todo al interior de Morena, han querido aprovechar sus debilidades, al grado de que hace unas semanas tuvo que recibir el espaldarazo presidencial en un evento público en GAM: “No está sola, Sheinbaum”, le dijo YSQ.

Aunque ese espaldarazo en lugar de fortalecerla la debilitó ante la opinión pública, en los hechos la jefa de Gobierno ya no está sola, pues, aun en contra de su opinión, la Federación metió a la Guardia Nacional a la CDMX, ante el desborde de la delincuencia.

Sheinbaumtuvo que aceptar la decisión, evidenciando que, efectivamente, no puede sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s