LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NO TIENE LA CULPA EL INDIO

Tras varios meses de altos índices de delincuencia, vecinos y habitantes de la Alcaldía de Tlalpan, exigen la dimisión de su alcaldesa, Patricia Aceves, por los nulos resultados en la reducción de los índices delictivos y percepción de inseguridad y que desafortunadamente ha aumentado en los últimos días.

Y es que, por segundo día consecutivo, vecinos de diversas colonias y pueblos de Tlalpan, manifestaron su hartazgo ante los nulos resultados de la alcaldía en la reducción de los índices delictivos y percepción de inseguridad en la demarcación.

Durante la mañana de este miércoles, con pancartas en mano reclamaron a la alcaldesa, Patricia Aceves, un “Ya basta de tanta inseguridad” y le solicitaron que “si no puede, renuncie”.

Los contingentes vecinales realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos, sobre Insurgentes Sur a la altura de la colonia La Joya y Calzada de Tlalpan sobre San Fernando, conocida como la zona de hospitales.

En el recorrido que realizaron hacia la explanada delegacional, los vecinos inconformes de pueblos como San Miguel Xicalco, Ajusco, San Pedro Mártir o de colonias como Sur 16 o Huipulco, se quejaron de la actitud evasiva de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, ya que, dijeron, “siempre que venimos a hablar con ella, nunca está o no quiere recibirnos”.

Los vecinos externaron que su principal preocupación desde que asumió la alcaldía la política de Morena, es que “se dispararon los asaltos y cada día hay una noticia sangrienta de Tlalpan”.

Ya sean los robos al caminar en las calles del propio Centro de Tlalpan, los cristalazos a los carros en el perímetro de la alcaldía, así como la denuncia de padres de familia de que han intentado secuestrar a sus hijos que estudian en colegios ubicados en el centro de la demarcación, son para los vecinos producto de la incapacidad y, sobre todo, de la voluntad de la alcaldesa para coordinar operativos policiacos eficientes.

Apenas el martes, habitantes de Xicalco mantuvieron bloqueada por más de una hora la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 25, debido a la falta de entrega de tarjetas del programa federal Prospera. Y este miércoles, los tlalpenses exigieron un alto al incremento de delitos.

Además de que la alcaldesa se adueña de la calle, muchos ni la conocen, y ni una sola vez los que querido recibir en su oficina, por lo que los vecinos afirman que ya están cansados de tanta violencia, por lo que le exigen a Aceves que renuncie al cargo por inepta e incompetente.

De acuerdo a la procuraduría capitalina, Tlalpan es la alcaldía con más carpetas de investigación en la PGJ por el delito de feminicidio, ya que 20.2 por ciento de aprobación tiene la alcaldesa Patricia Aceves, según Massive Caller y en el 88 lugar en que se encuentra Tlalpan, de los 100 municipios peor calificados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s