Falleció este domingo don Francisco Alonso Lutteroth presidente del CMLL

Conoce quién fue Francisco Alonso Lutteroth, presidente del CMLL; falleció este domingo
*Tras la desbandada de 1992, mantuvo vigente las riendas del CMLL y guió a buen puerto trayendo estrellas a la Arena México
Francisco forma parte del Salón de la Fama de la Lucha Libre desde 2008. Foto EspecialFrancisco forma parte del Salón de la Fama de la Lucha Libre desde 2008.
El Consejo Mundial de Lucha Libre, confirmó la muerte del presidente del CMLL, Francisco Alonso Lutteroth. A través de la cuenta oficial de la empresa más importante en la historia luchística, se dedicó una imagen y despedida.
En dicha publicación, se lee: “Con profunda pena, informamos el deceso del Sr. Francisco Alonso Lutteroth, Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libreocurrido el Sábado 6 de Julio de 2019”, donde también se describe la relevancia de su nombre dentro del Consejo.

Con profunda pena, informamos el deceso del Sr. Francisco Alonso Lutteroth, Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre ocurrido el Sábado 6 de Julio de 2019.

Francisco, hijo del fundador del EMLL, Salvador Lutteroth, tomó las riendas de la idea cimentada por su padre en 1987 y lideró la evolución del deporte hasta lo que se conoce hoy en día como el CMLL.

Francisco forma parte del Salón de la Fama de la Lucha Libre desde 2008.

¿Quién fue Francisco Alonso Lutteroth?

Tomó las riendas del departamento de Programación de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre a comienzos de los años 80 y fue punta de lanza en la modernización y revolucionó al deporte-espectáculo.

Tras la desbandada de 1992, mantuvo vigente las riendas del CMLL y guió a buen puerto trayendo estrellas a la Arena México, donde renació con el boom de 2004 con estrellas como Místico, Volador Jr y Último Guerrero.

Le sobrevive su hija Sofía Alonso, quien es directora comercial del CMLL.

Libre de virus. www.avast.com

don alonso.jpg

Deja un comentario