LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Ahora para legislar ya hay un nuevo estilo como es el que se usa en el Congreso de la Ciudad de México, que salió a relucir. El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo –quien se dice del PT-, y los de Morena, confabulan en contra de la chiquillada, quienes se han quejado de que les reducen el tiempo para posicionar sus iniciativas en tribuna y también de utilizar palabras altisonantes, como lo hizo el dizque petista-, para describir a los de la oposición.

Pero dicen por ahí que hay “mano negra” detrás de ese “binomio perverso”. Valentina Batres, la hermana del “jefe de la tribu”, dicen que recibe línea desde Reforma e Insurgentes para ir abriendo brecha y posicionar a su grupo e ir desplazando a los representados por el coordinador de la fracción.

No es la primera vez que la operación “jefe de la tribu’ se deja ver en Donceles y Allende, pero falta ver la reacción del otro grupo. Por lo pronto, los morenos ya tienen instrucciones para iniciar un Periodo Extraordinario que se prevé para finales de este mes, y olvidar sus vacaciones que se echarían hasta septiembre, pues a la jefa de Gobierno le urge que aprueben una serie de iniciativas. Todas sobre seguridad.

Layda Sansores se va a topar con pared, ya que el panista Pablo Montes de Oca sacó las uñas y anunció que intensificará su agenda en contra del Gobierno de la morenista, pues a través de su Módulo de Atención Ciudadana en Álvaro Obregón, buscará simpatías y hacer más sólida su base territorial. Pero nada es de gratis, busca la candidatura de su partido.

Y para acaba de amolar a Ricardo Rocha se le está saliendo de las manos el tema del Canal del Congreso CDMX, a lo largo de la semana pasada y ésta, registró bajas en la nómina de la señal por la falta de pago y retrasos.
Quizá aún los diputados locales no saben de esta situación que es un secreto a voces, por lo pronto ya hay menos personal que resiste y aún confía en la palabra del periodista.

Sin embargo, la riqueza acumulada por Rocha y de quien él mismo ha hablado gracias a su liquidación por trabajar muchos años en Televisa, y de donde compró la empresa de comunicación Detrás de la Noticia, no le da opción para recontratar al personal y eso se traduce en que necesita la infraestructura del Congreso para subsistir.

Aunque diputados locales dijeron en mayo pasado, que el actual Canal del Congreso no debe desaparecer para diluirse en un sistema de radiodifusión capitalino, como lo pretendían el gobierno de la ciudad y los diputados de Morena, por lo que deberá de continuar como hasta ahora lo ha hecho, porque es el único medio que informa a la ciudadanía de todas las actividades del Congreso local.

Y es que el presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso, Pablo Montes de Oca del Olmo propuso una iniciativa para hacer más eficiente el uso del Canal del Congreso, que tenga una total independencia y respeto entre los poderes de la ciudad, teniendo como consecuencia una operación propia de sus medios particulares de difusión, y en el caso del Congreso, asegurar la operación de su canal de televisión, pero esto no significa que Rocha siga al frente del mismo, por lo que ya se verá en el próximo periodo ordinario de sesiones su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s