AMLO se reúne con Familias Langford, Miller y LeBaron

Cdmx, diciembre 02 de 2019.

Pedro Moreno.

· No nos dieron "atole con el dedo", tendremos paciencia;

· “Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación: Adrián LeBaron.

Este lunes, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión privada con los integrantes de la familia LeBarón, Langford y Miller para informarles sobre los avances de las investigaciones en torno a la masacre ocurrida en en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre del presente año.

Durante la reunión, el presidente López Obrador estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad y también participará el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al respecto, Julián LeBarón indicó que espera respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford.

Señaló: “No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”.

Sin embargo, comentó que autoridades federales les comentaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

Agregó: “Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron” …

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que él y funcionarios de la Fiscalía General de la República: “Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, expresó.

Después del encuentro, de más de dos horas de duración, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Lebarón, lo calificó como positivo.

En el trascurso de la reunión se informó que hasta ahora han sido detenidos cuatro presuntos implicados en la referida agresión

Así mismo, miembros de esta familia manifestaron su confianza a los avances que les presentaron las autoridades por el homicidio de nueve de sus consanguíneos y aseguraron que tendrán la paciencia que les pidieron los representantes del gobierno federal.

Mientras que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que en esta reunión el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a la familia que él encabeza la indignación respecto al ataque contra las familias del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

En tanto que los LeBaron expresaron: “Estamos contentos de los avances de la investigación, pero sí está a medias, y no nos vamos a meter. Estamos contentos de que no nos dieron “atole con el dedo”, estamos contentos, pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”.

Julián LeBaron, Informó que en enero sostendrán una reunión más con el presidente, tiempo que consideró suficiente para que haya un avance más evidente en las investigaciones.

Y añadió: “Creo que el compromiso está, pero sí veo un grado, es difícil, un grado casi de impotencia, pero de mi parte yo me siento impotente, y el presidente está muy difícil, entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar”.

Además, mencionó: “Al ser una comunidad binacional, explicó que el gobierno de Estados Unidos ya les ha brindado apoyo “logístico” y aclaró que “nunca se consideró solicitar intervención (…) la gente, la prensa lo malinterpreta”.

Por su parte, Adrián LeBarón, aseguró que a la reunión acudió todo el gabinete de seguridad.

Señaló: “Resultados es paciencia porque sí estamos trabajando. Yo sí estoy listo para tener paciencia, aquí se trata de reconstruir, no de destruir”.

Y Julián LeBarón aclaró que los Lebarón no son enemigos de las autoridades por lo que incluso han ofrecido su ayuda al gobierno federal.

Enfatizó: “Tenemos que unir a todo el país para atender el problema de la inseguridad (…) Queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”.

Cabe mencionar que en el encuentro, el presidente López Obrador les aseguró que con Estados Unidos habrá cooperación, pero no intervención, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Se les dijo que nosotros los consideramos a ellos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy vienen de México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue colateral, qué se dijo ahí, bueno, cooperación sí, intervención no”, detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s