La Barriada/Martín Aguilar/Ni los oigo, ni los escucho

Tal parece que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite sigue sin atender las demandas más prioritarias de sus habitantes, ya que ahora una buena parte de su población sigue padeciendo la escasez de agua, pese a que, junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en una de las tantas giras que han hecho juntos, se comprometió a que en poco tiempo quedaría resuelto el asunto, a un año de ese compromiso.

Y es que vecinos de varias colonias encabezadas por los de Santa Catarina, alcaldía de Tláhuac, bloquearon la carretera México- Puebla a la altura de Chalco, en demanda de que las autoridades les envíen agua, porque desde hace varios años no la reciben y se acentúo con la sequía que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, habitantes de las colonias Selene y Nopalera, bloquearon varios tramos de la avenida Tláhuac, una de las avenidas principales de la alcaldía en demanda de agua potable.

Los inconformes, denunciaron que Martínez Vite, nunca les da la cara, ya que siempre envía a sus subordinados.

Después de que los policías los quitaron del arroyo vehicular en la autopista México- Puebla y en varios tramos de avenida Tláhuac, se dirigieron a la sede de la alcaldía para ser recibido por el alcalde.

Aunque muchos de los inconformes denunciaron que fueron utilizados por líderes charros para cerrar la autopista México-Puebla por la escasez de agua, siendo que algunos si cuentan con el vital líquido.

Y es que detrás de estas protestas, está un sujeto de nombre Juan de Jesús Velázquez, quien dirige y alborota a sus habitantes para que cierren la vialidad en dicho tramo, siendo que este tipo es un policía federal y a cambio de que hagan estas protestas, el sujeto les ofrece protección a sus habitantes en caso de ser detenidos por bloquear la autopista.

Este tipo dirige también una agrupación llamada Sindicato Libertad, que controla el transporte de cascajo, desperdicios industriales y de la basura, siendo que también es muy allegado a Martínez Vite, quien solo se hace de la vista gorda y le permite al federal realizar todo tipo de desmanes a cambio de una remuneración económica.

Velázquez también dirige una banda de delincuentes, además de brindar protección y seguridad a varios rateros de la zona para que cometan sus fechorías, sin que sea detenido por las autoridades locales.

Una de las bandas que dirige y les brinda protección es la de los Pablos y los Avilés, que tienen sus camiones materialistas al lado del Deportivo San Miguel, por lo que, a cambio de unos cuantos billetes, Vázquez les garantiza a los rateros de la zona que no serán arrestados para que sigan cometiendo asaltos y robos.

Aunque según cuentan quienes conocen a Velázquez, señalan que ha sido amenazado varias veces por delincuentes por brindar protección a bandas rivales de la zona y le dicen que se cuide porque se lo pueden echar en cualquier momento y aunque parezca legitima la demanda que plantean los vecinos que el derecho al suministro del agua, Velázquez los manipula y los engaña para sus propios intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s