Desde mañana jueves el Gobierno Federal suspende labores

Cdmx, marzo 25 de 2020.

Pedro Moreno.

· Con excepción de las áreas esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

Este miércoles, en la conferencia vespertina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, sobre el reporte diario de la situación que guarda el coronavirus Covid-19 en México, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, como parte de las intervenciones de sana distancia, a partir de mañana jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá labores, con excepción de los sectores cuyas actividades sean esenciales.

López-Gatell manifestó que el titular de cada dependencia determinará quienes pueden suspender las actividades sin afectar la operación; sin embargo, afirmó que los servicios médicos, de seguridad y de energía continuarán trabajando con normalidad para atender la emergencia que genera la pandemia del Covid-19.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a la Industria privada para que permitan a sus trabajadores hacer “oficina en casa” o en su defecto reorganizar horarios y

establecer guardias para que no todo el personal tenga que salir a la calle ni trasladarse de un lugar a otro, con el fin de evitar concentraciones y contagios.

También destacó la importancia de que toda la población participe en las medidas de mitigación, “la enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”, puntualizó.

Recordó que la jornada de la “Sana Distancia” inició el 23 de marzo y concluirá el 19 de abril.

Sin embargo, aclaró que "no hay manera de detener la pandemia, pero sí podemos hacer que se reduzca, que vaya más lenta".

El subsecretario de Salud, se dijo sorprendido de que la población no le queda claro que el Hashtag (#)QuédateEnCasa es la medida más efectiva para mitigar los contagios del Covid-19 para romper la cadena de trasmisión del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s