Encontrados 150 mdd dentro de la casa del ex gobernador panista Francisco Vega de Madrid.

Encontrados 150 mdd  dentro de la
casa del ex gobernador panista Francisco Vega de Madrid.
Lino Calderón/ Gabriel Zendejas  

En una casa propiedad del del ex gobernador panista de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, ubicada en Cumbres de Juárez en Tijuana fueron encontrados en paquetes la cantidad de 150 millones de dólares en billetes.
La propiedad cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado, luego de que fuera acusado de desvío de recursos fue asegurada luego de que se detectó la cuantiosa cantidad de dinero derivada de actos de corrupción y probablemente de lavado de dinero.
Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo anteriormente que el ex mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío de mil 200 millones de pesos con facturas falsas.
Las dependencias más vulneradas por estos desvíos de recursos fueron la Secretaría de Planeación y Finanzas, ahora Secretaría de Hacienda, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
Hasta el momento no hay certeza de si el ex gobernador y sus familiares se encontraban en este lugar, sin embargo, las autoridades continúan en el inmueble para hacer las investigaciones correspondientes.
Asimismo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que se indaga a Brenda Ruacho, esposa de su antecesor Kiko Vega, por que el dinero que presuntamente fue desviado, tenía como destino inicial la niñez del estado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Desde hace semanas ya se investiga a la mujer luego de la denuncia presentada en su contra por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades para servidores públicos.
Durante la transmisión que realiza todos los días, el mandatario morenista respondió a los cuestionamientos sobre el cateo efectuado el 8 de mayo en la mansión de Kiko Vega de Lamadrid ; subrayó que fue resultado de las pruebas que tiene el equipo del Ministerio Público.
“Por ahí supe que hizo una declaración que iba a venir, se le citó y no vino, se le volvió a citar y no se apareció, las autoridades hicieron lo que tenían que hacer, ir a buscarlos y catear la casa” señaló Bonilla.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s