Campaña informativa por la reanudación de cobros de parquimetros

Gabriel Zendejas

• Además de las casetas, los pagos se pueden hacer por medio de tres aplicaciones móviles y en tiendas de conveniencia

Ciudad de México, a 30 de junio de 2020. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realiza a partir hoy una campaña informativa y de orientación debido a que a partir del próximo jueves 2 de julio se reiniciarán los cobros en parquímetros y la colocación de inmovilizadores, esto por la transición del semáforo rojo a semáforo naranja por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones por la entrada en función de los parquímetros.

Además el personal de la SSC orienta a los automovilistas acerca de cómo pueden hacer su pago a través de las casetas de cobro.

Para las personas que no quieren tener contacto con las casetas, pueden realizar su pago a través de tres aplicaciones, Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, que además tienen la ventaja de mandan alertas al dispositivo móvil cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.

También se puede pagar por medio de una tarjeta de crédito, de una transferencia bancaria o en alguna tienda de conveniencia.

Asimismo se apoyará a las personas que llevan a cabo home office para que sigan trabajando en su domicilio particular, las cuales pueden tramitar un permiso a través de la página de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) donde encontrarán los requisitos para solicitarlo.

Los uniformados en todo momento cuentan con cubrebocas, guantes y gel antibaterial el cual le ofrecen a las personas que así lo soliciten, debido a que aún en semáforo naranja es indispensable tomar las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el Gobierno de la Ciudad.

Cabe mencionar que en caso de que el semáforo vuelva a color rojo se van a suspender este tipo de infracciones.

La SSC recomienda a la ciudadanía acercarse a los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes resolverán las dudas y darán más información, en torno a este tema, o a través de las redes sociales @ecoParq, @LaSEMOVI y @OVIALCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s