IMSS adelanta el pago de pensiones en julio

Rebeca Marín

A partir hoy martes 30 de junio los derechohabientes podrán disponer del dinero de su pensión correspondiente al mes de julio, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"A fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago", informó la institución en un comunicado.

Por lo que recomendó cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

El IMSS recordó que se pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Se informó a la población pensionada con préstamos a cuenta de pensión, que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.

Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s