Arriban 245 urnas desde NY con restos de mexicanos muertos por Covid-19

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 11 de julio de 2020. – Proveniente de Nueva York arribaron al hangar Presidencial del aeropuerto Internacional de la ciudad de México el traslado de los restos de 245 mexicanos (104 de ellos poblanos) que perdieron la vida a causa del Covid-19 en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la dependencia encargada de coordinar esta acción con las autoridades estadounidenses.

La SRE indicó que esta repatriación de cenizas es la primera de varias que se realizarán para que los familiares de los connacionales puedan tener en México a los seres que murieron en el país vecino debido al virus SARS-CoV-2. La red consular mexicana aseveró que mientras se siga solicitando este servicio se realizarán las gestiones correspondientes para poder traer más urnas.

El avión de la Furz Aére Mexicana arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde aguardaban representantes de los gobiernos estatales que se encargarán de trasladar y entregar las cenizas. Tras la llegada se realizó una ceremonia luctuosa en memoria de los mexicanos que perdieron la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s