Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El Edomex se mantiene en semáforo naranja la próxima semana

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de contagios de COVID-19.

Señaló que a pesar de estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, la posibilidad de contagiarse continúa siendo alta, por ello, consideró fundamental no bajar la guardia en estos momentos, cuidarse al salir de casa y contribuir a reducir la cantidad de casos positivos para avanzar en las fases del semáforo.

"Debemos mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas.

“No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos", externó a través de un mensaje en redes sociales.

El mandatario estatal informó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales.

Aseguró que estas actividades protegen a los empleos, reactivan el comercio y permiten que grandes empresas o distintos servicios comiencen a funcionar nuevamente.

Asimismo, subrayó que su administración adelantó distintos apoyos sociales para ayudar a los sectores menos favorecidos, a la par de crear programas ante la contingencia sanitaria.

El ISEM dona aparatos telefónicos para mejorar la comunicación

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales, gracias a las gestiones realizadas por su presidenta honoraria, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, con lo que se busca mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

La presidenta del Voluntariado del ISEM AC explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

Diputado panista exige que los gobiernos se hagan cargo de los niños en orfandad por el Covid-19

Por unanimidad de votos, la 60 Legislatura llamó a los gobiernos federal y estatal a que, a través de las dependencias correspondientes, establezcan políticas a favor de las niñas, niños y adolescentes que, a causa de la pandemia de covid-19, han quedado en situación de orfandad.

En este sentido exhorta a que se les identifique y se les brinde apoyo alimentario a través de los programas sociales vigentes, se les asignen becas para que no abandonen sus estudios y se les brinde asesoría jurídica, a través de las Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por medio del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, con el fin de que tengan certeza jurídica en la sucesión de los bienes que sus padres fallecidos hayan dejado.

La propuesta de los legisladores Brenda Escamilla Sámano, Edgar Armando Olvera Higuera, José Antonio García García e Ingrid Schemelensky Castro, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, exhorta además al Gobierno del Estado de México y a los 125 ayuntamientos de la entidad para que habiliten albergues temporales para personas en situación de calle, con las condiciones sanitarias y de higiene necesarias para evitar el contagio de covid-19 y cuidar su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s