Lozoya señala a Anaya, Barbosa y Cordero de recibir sobornos

Cdmx, agosto 18 de 2020.

Pedro Moreno.

Segun el noticiero de Ciro Gomez Leyva en mImagen, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, en su declaración de hechos sobre el caso Odebrecht manifesto que entre 2013 y 2014 fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética.

Asi mismo, en la denuncia se especifica que: “Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando al operador enviado por dicho grupo de legisladores, cuyas entregas fueron entre 2013 y 2014".

Segun Lozoya Austin, los siete funcionarios públicos que recibieron la cantidad ya mencionada, son: Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

Cabe mencionar que Miguel Barbosa y Francisco Domínguez son los actuales Gobernadores de Puebla y Querétaro, respectivamente.

Trascensio que los 80 millones de pesos habrían sido entregados en siete exhibiciones diferentes y en diversas ubicaciones:

La primera fue por 10 millones y tuvo lugar en la Torre Hares, mientras que la segunda y tercera -que tuvieron un monto de 900 mil pesos y 13 millones de pesos, respectivamente- se suscitaron en una oficina alterna de Pemex, ubicada en Montes Urales.

Estos tres movimientos fueron realizados en diciembre de 2013.

Y, a principios de 2014 se hizo una cuarta entrega de 12 millones 800 mil pesos, en la mencionada oficina.

Igualmente, en febrero de 2014 se entregó la misma cantidad en la oficina de Montes Urales.

Finalmente, en marzo y abril del mismo año se llevaron a cabo la sexta y la séptima entrega, en las que se otorgaron seis millones 400 mil pesos y 12 millones 800 mil pesos, respectivamente, en el mismo lugar.

Además, Emilio Lozoya afirmo que se cuenta con los acuses de recibido correspondientes, por las refeeidas transacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s