Con desavenencias y acusaciones a dos gobernadores panistas, inicia la reunión de la CONAGO

Martín Aguilar

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) inició con una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previamente agendada, coincide con las recientes acusaciones de corrupción hacia dos mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN), sumadas a las desavenencias que se habían dado previamente entre la Federación y los estados en torno a la atención de la pandemia de COVID.19.

Con cita en San Luis Potosí, al encuentro acudirán el queretano Francisco Domínguez y el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dos gobernadores que han sido señalados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de recibir sobornos provenientes de Odebrecht para apoyar la aprobación de la reforma energética en los tiempos en que ambos políticos eran senadores.

Como se dio a conocer esta semana que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

La DEA (Administración para el Control de Drogas de EU) aportó a la FGR escuchas telefónicas que señalan que el gobernador tamaulipeco se habría beneficiado de ganancias del crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió con reproches al gobierno federal, al que acusó de “dar bofetadas de partido” y con una acusación contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a la investigación abierta en el FGR por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

El mandatario tamaulipeco hizo el señalamiento durante la reunión de esta mañana de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, en presencia de miembros del gabinete federal, entre ellos la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, jefa de Peralta, quien no estuvo en la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s