Arranca operaciones la línea 5 del MB, que irá hasta las bombas

Martín Aguilar

El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano acudió este lunes a una de las estaciones de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que inició operaciones desde San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Las Bombas, en Coyoacán.

Indicó que el tramo que continúa de las Bombas hacia la Preparatoria 1 en Xochimilco estará listo a finales de este año.

El titular del Metrobús informó que son 27 estaciones la que conforman este nuevo trayecto que abarca 24.5 km de recorrido, tres de ellas, Moctezuma, Taxqueña y Ermita, todavía están afinando los últimos detalles para que en un lapso de 7 días estén en funcionamiento.

A esta ampliación se integraron 76 unidades nuevas con la finalidad de complementar el parque vehicular con el que ya se contaba y así reforzar el servicio.

El servicio abarca 64 colonias de las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El costo del servicio es de seis pesos y los transbordos en la línea 5 son totalmente gratuitos.

Algunos usuarios que utilizaron por primera vez esta línea del Metrobús consideraron que es rápida y segura.

Usuarios dijeron que es muy rápido, siempre y no tarda, más que 20 minutos en el trayecto, ahora llego en 5 minutos, hay mucha atención del personal, muy segura, a mí me gusta mucho el Metrobús.

Otros usuarios consideraron que el servicio es lento, en dirección hacia San Lázaro pues tuvieron que esperar más de 15 minutos para la llegada de un articulado.

Otros usuarios dijeron, que tarde hasta más de 15 minutos, se supone que hoy inauguraron, pero se encuentran con la novedad de que la estación Moctezuma todavía no está terminada, lo tuvieron que ir a tomar hasta San Lázaro y ahorita se regresó, a tengo más de 15 minutos esperando

Durante la operatividad se estarán afinando los detalles para que el servicio se complete en su totalidad y así evitar los retrasos en las corridas de los autobuses, las medidas sanitarias también serán reforzadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s