La Barriada/Martín Aguilar/A ojo de buen cubero

A una semana de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rinda su segundo informe de gobierno, aunque sea de manera virtual, calificó como un exceso la prohibición que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de su segundo informe de labores por parte de emisoras que tienen cobertura en el estado de Hidalgo.

Dijo que lo que se le hace un exceso es que prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva, cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo.

Señaló que más bien, es que la orientación debería de ser, pues que no se pasen, en caso de televisiones nacionales en Coahuila e Hidalgo, pero garantizar –en particular en este caso– que la población de la Ciudad de México esté informada de los avances que hemos hecho del programa de Gobierno.

Es por ello, dijo, ya se está hablando con el Instituto Nacional Electoral, con las propias televisoras, porque no solo es el caso de la Ciudad de México, hay muchos otros estados de la República que tienen sus informes en septiembre y que no tienen elecciones en sus estados.

En un documento firmado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, que va a dirigido al representante legal de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, se explica lo siguiente:

No es posible difundir el contenido del informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las emisoras mencionadas en su escrito ya que tienen la obligación de suspender propaganda gubernamental por cubrir territorio con Población en Hidalgo. Esto debido a que los días de difusión de dichos contenidos se encuentran comprendidos en la etapa de campaña de Hidalgo.

Añade que las 99 emisoras domiciliadas en la Ciudad de México están enlistadas en las obligadas a suspender propaganda gubernamental en Hidalgo durante el periodo de las campañas que inició el 05 de septiembre y hasta el día de la Jornada Electoral que será el 18 de octubre de la presente anualidad.

Lo anterior debido a que tienen cobertura en dicha entidad y cubren territorio donde existe población que puede escuchar y ver la señal de las emisoras de la Ciudad de México”, afirma el INE.

Además, se debe hacer la precisión que el canal multiprogramado 29.2 de la emisora XHCTMXTDT del concesionario Cadena Tres I, S. A. de C. V. que no se encuentra enlistada en su oficio también debe suspender propaganda gubernamental. Dicho canal demultiprogramación se reportó en el séptimo informe de actualización del Catálogo Nacional circulado al Comité de Radio y Televisión.

No olvidemos, que pese a que el próximo jueves 17 de septiembre Sheinbaum Pardo rendirá su Segundo Informe de gobierno, anunció que debido a la contingencia sanitaria, no acudirá al Congreso capitalino y lo hará a distancia desde el Museo de la Ciudad de México, todavía tiene tiempo de que le baje dos rayitas a su enojo y de que no se exponga mucho al sol para que no se queme tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s