Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso

Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso
Angel Iturralde

Un magistrado y 11 jueces de todo el estado han sido reinstalados a pesar de que en 2017 se aprobó la reforma a los artículos 58 y 59 y se adicionó el 58 Bis de la Constitución. Dichas reformas plantean que los magistrados del Poder Judicial que llegaran a los 70 años de edad causaran retiro y en el caso de los jueces la edad no rebasara los 60 años.
Es por ello que la magistrada Concepción Flores Saviaga opinó que las acciones que han emprendido los diputados locales para evitar la reinstalación de tres magistrados, es debido a que saben Derecho y no son expertos en la materia.
Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso
Les recordó a los legisladores que, como cualquier autoridad del nivel que sea, tienen la obligación de cumplir lo que manda el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Refirió que México se rige por un federalismo al que están llamadas todas las entidades.
“Los coordinadores y abogados que están en el Congreso no tienen la experiencia y creen que pueden violentar el Estado de Derecho; que es una norma que regula las acciones de la administración pública y las acciones de la aplicación de la Ley y ellos no pueden tomar una determinación y hacer acciones en contra de los jueces ni magistrados”, subrayó.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s