La CDMX se mantiene en semáforo naranja por décima tercera semana consecutiva

Martín Aguilar

Del 21 al 27 de septiembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que en los últimos días hubo un decremento en el número de hospitalizaciones, por lo que actualmente se tiene una ocupación del 40.8% de camas para atención de enfermos por Covid-19.

Indicó que en la capital 2 mil 796 personas portadores del SARS-CoV-2 se mantienen en algún nosocomio, de las cuales 706 están intubadas.

Señaló que actualmente la positividad por Covid-19 en esta urbe es del 24%.

Por otra parte, próximo lunes los gimnasios en la Ciudad de México retomarán actividades al 30% de su capacidad.

Así lo informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, quien detalló que sólo se podrán realizar actividades individuales, no se permitirá la operación de saunas y baños de vapor y los establecimientos deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Merino detalló que la sana distancia permanente entre clientes, trabajadores y respectivamente al interior de estos grupos, desinfección de superficie, ventilación natural y en caso de no tener ventilación natural por lo menos 40 por ciento de la ventilación artificial proveniente del exterior.

Los equipos deberán de ser desinfectados constantemente, se deberán de colocar tapetes sanitizantes a la entrada, a los usuarios se les tomará la temperatura, se les proporcionará gel antibacterial, y el acceso a estos lugares será mediante cita.

Explicó que, el tiempo de permanencia máximo por persona es de una hora, el mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de dos metros de distancia entre usuarios y también señalar las máquinas y equipo que debe permanecer inhabilitado.

Merino recordó que para el reinicio de actividades, los propietarios de los gimnasios tiene que registrarse en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidas sanitarias, además de que tendrán que ajustarse a todos los protocolos, entre ellos la práctica de pruebas quincenales para la detección del SARS-CoV-2 a sus empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s