Apoya Ricardo Monreal llevar el aborto al Parlamento Abierto

  • Acepta la posibilidad de que el aborto legar llegue a todos los estados del país.
  • Las leyes que rigen el tema ameritan una revisión puntual y minuciosa, dijo.

Ernesto Zavaleta

El senador Ricardo Monreal Ávila externó su respaldo a los y las integrantes de las Comisiones del Senado que analizan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que decidieron llevar este tema a Parlamento Abierto.

A través de las redes sociales,  el Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que su bancada está con las Comisiones en su determinación de llevar el asunto a debate parlamentario y legislativo.

SENADOR RICARDO MONREAL

Diversos sectores de la población se manifestaron a favor y en contra del tema que nos ocupa, pues incluye la posibilidad de que el aborto legar llegue a todos los estados del país y, sobre todo, que los adolescentes y jóvenes tengan el derecho  a decidir sobre su propio cuerpo.

“La bancada de Morena en el Senado de la República respalda la decisión de las Comisiones dictaminadoras para continuar en Parlamento Abierto el diálogo en torno a la iniciativa en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”,  aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

Entran a debate, anunció el legislador, la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación. También la Ley General de Población y por último la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Afirmó que las modificaciones propuestas a estos ordenamientos fueron presentadas por legisladoras que han considerado que ameritan una revisión puntual y minuciosa, ya que se trata de cambios profundos cuyos objetivos sólo serán alcanzados a través del diálogo con todos los sectores de la población.

En este sentido, recordó, a petición de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena las tres Comisiones dictaminadoras votaron a favor de continuar con el proceso de diálogo sobre estas iniciativas en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, a través de la instalación de un Parlamento Abierto.

México atraviesa uno de los momentos a los que nos convoca la unidad, a la tolerancia, al diálogo y a una discusión respetuosa, señaló Monreal Ávila. “Ello nos permitirá garantizar que, a través de los acuerdos, se generen las reformas que son impostergables y que exigen los miembros de la sociedad mexicana”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s