Firman FOVISSSTE y el gobierno de Nayarit acuerdo para llevar a cabo el programa “Tu Casa en la Ciudad”

Rebeca Marín

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar en Tepic el programa “Tu Casa en la Ciudad” con una inversión estimada de 251 millones 209 mil 714 pesos.

Con Nayarit, ya son 12 los estados donde se aplicará este programa creado por el FOVISSSTE para, entre otros objetivos, contribuir a mejorar la calidad de vida de los acreditados con el derecho a la ciudad.

El Vocal Ejecutivo explicó que, además, el programa impulsa la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad; otorga a los derechohabientes acceso los beneficios de la ciudad e impulsa la redensificación de esta; fomenta la construcción en predios intraurbanos y establece la coparticipación entre sector público y privado.

La meta, sostuvo, es dar vivienda accesible y de calidad tanto a los trabajadores federales como a los del gobierno de ese estado.

Añadió que es un proyecto especial para Nayarit de acuerdo con sus condiciones culturas y climáticas.

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría enfatizó que, para Nayarit, la firma del convenio para desarrollar “Tu Casa en la Ciudad” es un gran logro porque mejorará la calidad de vida de las familias de esa entidad.

El proyecto en Nayarit, que se ejecutará en Tepic, consta de 137 viviendas, además de un área comercial.

El acto protocolario de la firma de convenio fue realizado virtualmente por video conferencia y participaron, además, Francisco Martín Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, y Luis Manuel Pérez Sánchez, coordinador del programa “Tu Casa en tu Ciudad” del FOVISSSTE.

Además de Nayarit, el Fondo de la Vivienda ya firmó convenios con los gobiernos estatales de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, y los municipales de Centro, Tabasco, y Culiacán, Sinaloa, para aplicar el programa.

Mediante “Tu Casa en la Ciudad” se prevé la construcción de 13 mil 200 viviendas en todo el país con una inversión inicial comprometida de 15 mil millones de pesos y la generación de 720 mil empleos.

En el programa participan los sectores público, privado y social, ya que los estados aportan el suelo intraurbano; los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; los desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales; el FOVISSSTE garantiza el 100 por ciento de los créditos y organiza y coordina la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s