México impulsa cooperación cultural e histórica con Austria

Como parte de las acciones para impulsar la cooperación cultural en Europa, así como preservar y difundir la memoria histórica, el Gobierno de México realizó hoy actividades en Viena, Austria.

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, se reunió, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Participó también la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas.

La delegación mexicana transmitió la invitación presidencial a que el gobierno austriaco acompañe a México en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021. También reafirmó la intención de continuar ampliando el intercambio y la cooperación cultural.

Posteriormente, se suscribió una carta de intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Austria, atestiguada por la Gutiérrez Mueller. Su instrumentación ampliará el acceso público digital al patrimonio histórico y sumará al repositorio cultural de Memórica, disponible en https://memoricamexico.gob.mx/.

Al impulsar la proyección cultural e histórica a través de nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza y diversifica su relación estratégica con los países europeos. Estas acciones benefician el conocimiento mutuo y refuerzan la cercanía entre las sociedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s