Trajineros invitan a pasear al embarcadero de Xochimilco a bajo costo

Martín Aguilar

Los viajes en trajinera bajaron de precio con el objetivo de que los visitantes de la Ciudad de México se animen a dar un paseo por los canales de la alcaldía Xochimilco.

Ello, luego de que tras la apertura el pasado mes de agosto, los embarcaderos no han logrado reponerse de los estragos de la pandemia de covid-19, pues la afluencia de visitantes continúa a la baja.

‘Hasta la muerte’ se lee en uno de los copetes de las trajinares que con sus tradicionales colores brillantes dan paseos por 350 pesos la hora, cuando antes se ofrecían a 500 pesos.

Actualmente sólo se permite que 12 personas aborden cada una de las trajineras, mismas que deberán ser sanitizadas pues de cada viaje con una solución de claro o desinfectante.

No olvidemos que el pasado 21 de agosto los 11 embarcaderos de Xochimilco reabrieron tras capacitar a los prestadores de servicios sobre las medidas de desinfección de las trajinares, el uso correcto de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, gracias al apoyo del alcalde, José Carlos Acosta Ruiz

El horario de servicio es de 09:00 a 17:00 horas y el amarre de trajineras está totalmente prohibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s