Con el ensamble “Unidad de la Naciones” la CDMX participará en el Encuentro de Folclor Internacional

Con “Bailes de Cuba” la Ciudad de México participará en el Encuentro de Folclor Internacional, que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

Cabe señalar que estos bailes se integrarán a la puesta en escena “Unidad de las Naciones” con la que participará en esta justa cultural el Regional Centro I, que estará integrado por los bailes de Rusia, China y Cuba, que serán ejecutados por los grupos culturales de los estados de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México.

Los Bailes de Cuba que se presentarán integrarán el Danzón, Son Cubano y Salsa Rueda de Casino. Los jóvenes artistas capitalinos llevan semanas preparándose arduamente para ofrecer su mejor papel en este encuentro cultural que realiza el Movimiento Antorchista para fomentar el arte y la cultura entre los mexicanos, y estas puestas en escena lo demuestran, porque tienen la finalidad de presentar la cultura de otras naciones para que se pueda apreciar en su máximo esplendor.

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, mencionó que este concurso próximo a celebrarse es organizado por Antorcha con la finalidad de resaltar la importancia que tiene el folclor internacional porque es la cultura viva, y así como Antorcha realiza las Espartaqueadas con una dedicatoria especial a la danza y el baile tradicional mexicano, en esta ocasión su organización quiso darle también la importancia que tiene el folclor internacional, porque eso, dijo, es arte, y el pueblo mexicano debe conocerlo.

La líder social señaló que se tiene la plena certeza que el grupo elegido en la Ciudad de México para ser parte de este ensamble “Unidad de las Naciones” pondrá todo su empeño para jugar un buen papel en esta justa cultural, la cual se espera que sea un exquisito bocado cultural para quienes lo presencien, así que invitó a todos los que puedan a observar con atención, valorar y disfrutar el esfuerzo que hace Antorcha al realizar este tipo de eventos tan importantes.

Los rubros que serán tomados en cuenta para la calificación final en esta encuentro serán: dominio de la escena, destreza en la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s