Aumento en hospitalizaciones en CDMX se detuvo en los 3 últimos días: Sheinbaum

Cdmx, octubre 23 de 2020.

Pedro Moreno.

Durante su videoconferencia de prensa de este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en los tres últimos días se detuvo el aumento en la ocupación hospitalaria por Covid19, después de que entre el 10 y el 19 del presente mes, llegó a incrementarse en 23 ingresos diarios más.

Al respecto, la mandataria capitalina señaló: “Estamos en semáforo naranja con alerta, entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 hospitalizados en la ciudad a 2 mil 775 personas hospitalizadas, esto representó el incremento de 23 personas hospitalizadas al día en promedio”.

Así mismo, indicó: “Pero en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y este viernes, esta tendencia se detuvo, en 2 mil 769 personas hospitalizadas, como hemos dicho muchas veces, el tema para nosotros no solamente es de un día a otro, porque siempre hay variaciones estadísticas, sino las grandes tendencias”.

También explicó que la capital del país se encuentra 40 por ciento debajo del punto máximo de hospitalizaciones, que se generó en el mes de mayo, con 4 mil 575 personas internadas.

Concretamente, dijo: “Hoy estamos 40 por ciento por debajo de nuestro punto máximo en hospitalizaciones, es decir el mayor número de hospitalizaciones que hemos tenido en la ciudad fue del 21 de mayo, que fueron 4 mil 575 personas hospitalizadas”.

Igualmente, destacó que, en relación al inicio del semáforo naranja, en julio pasado, hay 53 mil hospitalizados menos; independientemente de que, las visitas diarias casa por casa para detectar casos de Covid19, se incrementaron de 15 mil a 20 mil.

Finalmente, informó: “Seis de diez camas para la atención a pacientes están disponibles y esta última semana realizamos 34 mil pruebas, un incremento de 10 mil respecto a las cinco semanas previas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s