Congreso de la CDMX hará entrega de los 60 mdp restantes en el 2021

Martín Aguilar

Pese a que el 19 de marzo de este año el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó entregar un donativo de 400 millones de pesos al gobierno local y contribuir a la estrategia para controlar la pandemia de covid-19, el Oficial Mayor del congreso, Reynaldo Baños Lazada, dio a conocer que se entregaron recientemente 340 millones de pesos, y los 60 millones restantes se entregarán hasta el año que entra "entre enero y febrero".

Así lo dijo en respuesta a los cuestionamientos de los integrantes de la JUCOPO, respecto al donativo de 400 millones de pesos que se le prometió al Gobierno local.

En la reunión de trabajo con la JUCOPO, al Oficial Mayor también le preguntaron ¿Qué está pasando con los despidos a trabajadores de honorarios en el Congreso? El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño dio a conocer: "sólo a mi persona han recurrido cuatro personas, a varios de ellos les renovaron el contrato sólo por un mes y ya les avisaron que no se les va a renovar".

Gaviño le manifestó al Oficial Mayor: "es pésimo el hecho de que no hemos tenido la voluntad de revisar los contratos de nuestros trabajadores, y no se les dan los contratos que corresponden al trabajo que desempeñan, algunas de esas personas nos van a demandar, y nosotros como diputados lo tenemos que saber, y tiene que haber un fondo".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s