Solicita Renato Sales Heredia intervención de CFE para concluir obra de subestación de energía eléctrica en Pueblo Mágico de Campeche

Solicita Renato Sales Heredia intervención de la CFE para concluir obra de subestación de energía eléctrica en Pueblo Mágico de Campeche
– En el municipio de Palizada están estancadas las actividades productivas del sector primario, industrial y de servicios, advirtió.

– Sostuvo que un buen servicio de energía eléctrica es fundamental para el impulso del turismo
Redacción

El coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo en el estado de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, su intervención para concluir una subestación eléctrica en el municipio de Palizada, el único Pueblo Mágico que se ubica en esa entidad.
A través de una carta dirigida al titular de la CFE, Sales Heredia sostuvo que la obra lleva aproximadamente 10 años sin que se pueda concluir, lo que afecta considerablemente a los habitantes y el impulso del turismo.
“Quiero hacer de su conocimiento que hace aproximadamente 10 años, el gobierno del estado de Campeche gestionó una subestación eléctrica para el municipio de Palizada, con el cual se solventaría la deficiencia en el suministro del servicio de energía eléctrica en toda esa región. Se logró realizar el relleno del terreno y la construcción de la barda perimetral, encontrándose en la actualidad en total abandono”, explicó.
En ese sentido, Renato Sales Heredia enfatizó que es urgente contar con esa subestación eléctrica ya que las condiciones de energía en el municipio a lo largo de estos 10 años han empeorado.
Asimismo, dijo que es relevante destacar que las condiciones en las que se encuentra el municipio, mantienen estancadas las actividades productivas del sector primario, industrial y de servicios.
“Le menciono que la ciudad de Palizada es el único pueblo mágico que tiene el estado de Campeche, y un buen servicio de energía eléctrica es fundamental para el impulso del turismo”, refirió.
En conclusión –continuó- el municipio de Palizada padece de constantes y prolongados apagones, además de bajo voltaje que dañan equipos eléctricos a los hogares, pequeños emprendedores y comercio, generando en consecuencia importantes pérdidas”.
Por ello, solicitó y agradeció al titular de la CFE, Manuel Bartlett, su “intervención a este problema, reiterándole mis respetos y agradecimiento”.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s