La SEMOVI otorga 203 mdp para renovar los micros

Martín Aguilar

La Secretaría de Movilidad (Semovi) difundió que se otorgarán casi 203 millones de pesos para los bonos del programa de chatarrización de microbuses 2020.

La dependencia publicó este lunes el aviso en donde se modifica el Primer Programa de Sustitución de Vehículos que cuentan con 10 o más años de antigüedad que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta 2020.

En la primera versión del programa publicada el 15 de septiembre se autorizaron casi 44 millones de pesos, pero en la modificación publicada este lunes la cantidad aumentó hasta casi los 203 millones.

Con ello, la meta de sustitución de unidades pasará de 92 microbuses viejos hasta 427 cuyos concesionarios podrán recibir un apoyo de 475 mil pesos para que otorguen los enganches para adquirir autobuses nuevos.

El Comité Técnico del Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público aprobó recursos para la Acción hasta por doscientos dos millones ochocientos veinticinco mil pesos para la entrega de apoyos económicos, por concepto de enganche de las unidades nuevas adquiridas por los concesionarios beneficiarios a favor de las instituciones financieras o empresas armadoras de autobuses con quienes éstos, libremente, hayan concretado el financiamiento.

Los nuevos autobuses deberán cumplir con criterios de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad.

Se estima que existen unos 12 mil 900 micros y autobuses con 10 o más años de antigüedad.

Los concesionarios solicitantes contarán con cinco días hábiles para acudir a la Dirección General de Registro Público del Transporte y presentar documentación.

Deja un comentario