Durante el Buen Fin tiendas en la CDMX abrirán de 9 a 22 hs

Rebeca Marín

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, sostuvo que el horario para los establecimientos durante este Buen Fin, que será del 9 al 22 noviembre, se estableció de 09:00 a 22:00 horas.

José Peña Merino, titular de la ADIP, dijo que no es un horario abierto libre, ya que las tiendas departamentales cierran a las siete de la noche, se está promoviendo, proponiendo que cierren a las 10 de la noche, al igual que los restaurantes.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el haberse extendido el horario de apertura y cierre de las tiendas fue para que la ciudadanía no se aglomere en los establecimientos.

Dijo que para evitar la congregación de personas en las tiendas departamentales, en las tiendas de autoservicio, sigan manteniendo el aforo del 30 por ciento.

Y están de acuerdo también los empresarios del ramo, los comerciantes, que busquemos el esquema de que la mayoría de las compras se realicen en línea, pero si no, en caso de asistir a las tiendas, pues tendrán que seguirse las mismas medidas que se mantienen hasta ahora.

Sheinbaum Pardo aseveró que es necesario que los establecimientos comerciales, sin importar el giro, cumplan con las medidas sanitarias establecidas y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s