La Barriada/Martín Aguilar/No tiene la culpa el indio

Tal parece que la Directora del STC. Metro, Florencia Serranía Soto, pese a que apenas va a cumplir dos años en el cargo, su función ha dejado mucho que desear, luego que trabajadores del sistema de transporte más importante de la ciudad y del país han hecho público una serie de corruptelas por parte de la funcionaria que le ha dejado jugosas ganancias en su bolsillo, sin que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quiera intervenir o por lo menos enterarse.

Y es que empleados del STC, metro, saben y son testigos que, la directora general Florencia serranía soto, del STC metro, ha puesto y quitado en puestos clave al personal que no esté de acuerdo en sus decisiones, en su criterio personal sin mediar conocimiento de causa y profesionalismo, ya que hace poco tiempo el subdirector de mantenimiento, que es un puesto clave en el sistema y lleva 4 meses acéfalo a ese puesto. también hizo lo mismo con el gerente de instalaciones fijas, puesto fundamental por los 2 descarrilamientos, quien injustamente le echaron toda la responsabilidad y fue la víctima en el trágico descarrilamiento de trenes a principios de año en la estación del metro Tacubaya y desde entonces está vacante ese puesto importante.

Serranía Soto ya causo un daño patrimonial por más de 65 millones de euros ($1,365,000.00 millones de pesos), en su primera gestión al frente del STC metro en los años (2004-2006), en la adjudicación directa stc-gacs/cce/imp-4079/2005. los bienes (vías) fueron entregados y estos nunca fueron compatibles debido a que el bien no pudo ser usado y más aún almacenados a la intemperie y el día de hoy con un valor de cero pesos. impunidad y corrupción son la característica de la misma directora.

De error en error, Serranía Soto, en una acción cuestionable más que realiza, el puesto de gerencia de obras, puesto clave, se lo dio a una ex trabajadora conocida de ella (c. Alejandra flores Saldívar) y que tiene tan solo 2 años de haber salido de la carrera, en un puesto tan importante y de experiencia, y tiene ya sus designaciones de los 2 puestos de gerencia de obras y el otro cargo de importancia por el enlace de apoyo administrativo de la dirección general, lo mismo está sucediendo con su sobrino de nombre, Jairo Bertín flores Ávila, lo puso como director de mantenimiento de material rodante, cuenta el personal de esa área, que es un hombre sin experiencia, además de déspota, y ocasiono la muerte de miguel ángel m., un trabajador en situación vulnerable; lamentablemente por incompetente e inhumano de Flores Ávila, murió de covid-19, al no autorizar medidas preventivas y ausentarse de sus labores.

Y hay muchos casos de covid-19, que se han denunciado a los medios de comunicación, sin que se tomen medidas preventivas y al 5 de agosto se habían registrado 51 contagios y 22 defunciones de covid-19. la negligencia e incompetencia de personal cercano a la Serranía Soto, que se han suscitado estos tristes acontecimientos.

Y ni se diga del mal manejo del STC, Metro, sus ambiciones económicas y políticas, han llevado a la a que Serranía Soto, quiera controlar todo lo que signifique finanzas, ha puesto la ley mordaza a todos los empleados administrativos y trabajadores operativos del metro; si denuncian, o intrigan, se van a la calle y/o los reubican en otras áreas. ese fue el caso de los informes de los descarrilamientos de los trenes y que los empleados y trabajadores no pueden hacer público. • expediente: 29/45 se descarrilo en el taller la paz el 24/7/20. • expediente: 33/34 se descarrilo en taller la paz el 28/7/20. • expediente: 054 se descarrilo en Zaragoza el 4/8/20.

Otro caso de corrupción se presentó el 28/7/20 donde Serranía Soto pidió las cajas negras y no informó a la opinión pública para que se dé a conocer que paso con el dictamen oficial. un caso de omision-corrupcion, si se analiza, en octubre del 2019, se compraron máquinas expendedoras de tarjetas a Convento S. A. de C. V. con el contrato 19/0052/19, por: $35,959.109.00 (treinta y cinco millones novecientos cincuenta y nueve mil ciento nueve pesos) y contrato 19/0053/19 misma empresa por $53,132.289.00 (cincuenta y tres millones ciento treinta y dos mil doscientos ochenta y nueve pesos), entregadas en el área usuaria el 21 de noviembre de 2019.

Lo mismo paso el 5 de diciembre del año pasado, donde se elaboraron tres contratos fast track, y se pusieron las fechas de octubre de 2019, para cubrir el mal manejo de estos contratos de asesoría de modernización de tarjetas, Mimic S. A. de C. V. contrato 162- 19 asesoría tarjetas operativas $18,248,075.00 r. Jorge Gaxiola s.c. 165-19 asesoría jurídica tarjetas $1,914,000.00 Idad Asesores 166-19 asesoría financiera tarjetas $9, 280,000.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s