BBVA y Sabadell están a punto de fusionarse en España

Rebeca Marín

BBVA y Sabadell confirmaron en España el inició de pláticas para llevar a cabo una posible fusión en próximas fechas, las conversaciones cuentan -explicaron- con la autorización del Consejo de Administración.

Las dos entidades de origen español, ambas con filiales en México, informaron iniciaron el proceso de revisión (due diligence) recíproco y designaron asesores externos.

A la fecha, ambos bancos enviaron por separado sendos comunicados a las autoridades de ese país. Afirmaron que no han tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza de que se llegue a adoptar, ni en ese caso los términos de una eventual operación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España señaló que recibió información privilegiada de ambos bancos referentes a operaciones corporativas sobre fusiones o adquisiciones y otros.

En septiembre, el Banco Central Europeo así como diversas autoridades y empresarios en España, afirmaban de la necesidad de realizar fusiones de grandes instituciones financieras para sobrevivir a la crisis económica que se vive y que se acrecentó con la pandemia del COVID-19.

Actualmente Caixabank y Bankia están en pláticas para fusionarse.

BBVA, informó también este lunes que vendió su negocio en Estados Unidos por 11 mil 600 millones de dólares, el cual fue vendido a PNC, por lo que sus acciones en bolsa este día se incrementaron en más de 16 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s