Desarticulan banda de secuestradores en Celaya, Guanajuato

Cdmx, noviembre 21 de 2020.

Foto: Proporcionada por la Fiscalía de Justicia Estado de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que ha sido desarticulada una banda de secuestradores en Celaya.

Luego de un operativo fue rescatada una joven víctima a la que, los presuntos secuestradores ya le habían amputado un dedo para entregarlo a sus familiares como prueba de vida y presionarlos para que pagaran el rescate.

La intervención táctica por parte de los grupos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, en un primer momento, lograron la captura de cuatro integrantes de esta banda criminal dedicada al secuestro.

Así mismo, las autoridades aseguraron el inmueble donde tenía a la víctima y el decomiso de un poderoso arsenal que incluía armas largas y cortas, así como de diversos cargadores y cartuchos de varios calibres, incluyendo celulares y droga.

Después de la captura de los cuatro sujetos antes mencionados y tras seguir con las investigaciones sobre el particular, la Fiscalía informó que dos participantes más de este grupo de secuestradores, fueron identificados y detenidos también en Celaya y ya se encuentran a disposición de un juez.

Los detenidos son: Ulises Arias Ricardez de 22 años de edad, con domicilio en el Estado México y José Pablo Juárez López de 39 años de edad, con domicilio en Celaya.

Durante la captura de estos individuos, las autoridades rescataron con vida a dos personas del sexo masculino, que habían sido privadas de la libertad en días pasados y por la cuales solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Fueron elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro quienes además, aseguraron el inmueble que, los ahora detenidos, usaban como casa de seguridad, ubicada en la colonia Nueva Patria, en el Municipio de Celaya, donde tenían privadas de la libertad a las víctimas, a quienes se les brindaron las atenciones en su calidad de víctimas y su condición de salud se reporta estable.

Trascendió que los inculpados realizaban los secuestros en varios Municipios del Estado de Guanajuato, sin embargo, la información obtenidos por los equipos tácticos y de inteligencia permitieron su ubicación y captura.

La Fiscalía General de Guanajuato informó a través de su cuenta oficial de Twitter que tras ser imputados por el agente especializado, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s