Normalistas incendian dos vehículos en Michoacán

Cdmx, noviembre 22 de 2020.

Estudiantes de las Normales de Cherán y Tiripetío, retuvieron dos camionetas de transporte comercial, y posteriormente las colocaron sobre la carretera Nahuatzen-Arantepacua, para enseguida prenderles fuego y de esta manera entorpecer el tránsito vehicular.

Estas acciones son en protesta por la detención de 62 de sus compañeros, quienes están vinculados a proceso por hechos vandálicos y destrozos, ocurridos el miércoles 18 del presente mes en la caseta de cobro de Panindícuaro en la Autopista de Occidente.

Los vehículos siniestrados son uno de la marca Nissan, de color blanco, de la empresa Movicarga, con reporte de haber sido robado, así como una camioneta Nissan, pickup, también comercial.

Por otra parte, en el cruce de la carretera Nahuatzen-Sevina, a la altura de la desviación a San Isidro, en la región de la Meseta Purépecha, Policías del Estado de Michoacán recuperaron un autobús que los manifestantes tenían en su poder.

Trascendió que esta protesta de los normalistas está relacionada con la toma de las vías del tren a un costado de Caltzontzin, que desde el pasado 2 de octubre invadieron alumnos y profesores integrantes de la expresión magisterial Poder de Base y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes demandan entre otras cosas el pago puntual de salarios y becas; plazas automáticas a los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán y trato igual a profesores federales y estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s