Tras riña entre chóferes de grúas y taxistas en Atizapán resultan tres grúas incendiadas

Cdmx, noviembre 22 de 2020.

Foto proporcionada por la Jornada.

Pedro Moreno.

Este sábado por la tarde Policías de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se presentaron en la cerrada Iztapalapa esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, de ese Municipio, debido a disturbios provocados por una pipa de gas de la Empresa Luxor que llenaba cilindros de 20 litros de ese combustible, sin contar con los permisos, ni las medidas de seguridad correspondientes.

Los oficiales le notificaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta al abastecer imprudentemente dichos cilindros, por lo que serían presentados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por lo que el conductor de la pipa perteneciente a la empresa Luxor solicitó el apoyo de una grúa particular que está al servicio de esa compañía gasera, para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

Al respecto el Ayuntamiento de Atizapán dio a conocer que, en al momento del traslado, el operador impactó la grúa en contra de los oficiales para huir, ocasionando que se iniciara una persecución que terminó con su detención en el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Ante esta situación se congregaron en el lugar varios camiones y grúas de la empresa “Chavarría” encabezados por su dirigente Hugo Piz Hernández, quien inició un diálogo con los Policías.

Sin embargo, empleados del Grupo ACME, al cual está afiliada la empresa Grúas Chavarría, liderados por Jafet Sainz Villareal, realizaron bloqueos sobre la avenida López Mateos, lo que provocó enfrentamientos entre los alborotadores con taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

No obstante, los disturbios, los uniformados intentaron controlar la situación, pero los choferes de las grúas chocaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que incrementó el conflicto y derivó en el incendio de varias unidades.

Por su parte, los Policías Municipales hicieron un cerco de seguridad durante los disturbios y agresiones, para resguardar a transeúntes y automovilistas.

Mientras que el Municipio de Atizapán de Zaragoza ya presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “por los hechos violentos y los daños causados durante el enfrentamiento, en contra de quien resulte responsable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s