CNH aprueba cambios a los programas de evaluación

Rebeca Marín

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad cambios a programas de evaluación para realizar actividades exploración de pozos petroleros según la 66 sesión celebrada por el Órgano de Gobierno.

Los programas fueron presentados por las empresas Jaguar, Pemex, y el Consorcio Petroleros 5M del Golfo.

En la 66 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración de la CNH, explicó que la modificación al Plan de Exploración presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3, relacionado con el contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, busca ampliar el número de pozos a perforar y actualizar el número de actividades a realizar.

Explicó que la intención es encontrar gas y condensado en la perforación de seis pozos con una inversión de 10 a 80 millones de dólares.

A su vez, los comisionados aprobaron en la sesión la resolución para modificar el Programa de Evaluación presentado por Pemex Exploración y Producción del descubrimiento Pokche-1, referente a la Asignación AE-0151-Uchukil, con la intención es realizar pruebas de alcance para evaluar dos yacimientos, así como para anexar un nuevo descubrimiento.

La tercera modificación aprobada por los comisionados fue al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Consorcio Petrolero 5M del Golfo respecto del contrato CNH-R01-L03-A2/2015, ya que está por concluir el programa de trabajo vigente y se requiere más tiempo para realizar las actividades de un proyecto estimado en 44.6 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s