CJNG asesina a “El Wualo’” primo de José Antonio Yepes “El Marro”, en Celaya, Guanajuato

Cdmx, diciembre 03 de 2020.

Foto: Captura de Video.

Pedro Moreno.

· Luego del ataque las cámaras del C-5 ubicaron la camioneta donde viajaban los asesinos.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que ayer miércoles por la mañana, en la calle Muñiz, de la Colonia Lindavista, en Celaya, Gto., un grupo de civiles armados que iban a bordo de una camioneta marca Honda tipo CRV, color plata, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, asesinaron a un hombre, identificado como “El Wualo". quien se encontraba sentado en una silla sobre la banqueta, donde los sicarios dejaron una cartulina con las siglas CJNG

Trascendió que ”El Wualo”, es primo de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ex-líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y es señalado como uno de los principales operadores de este grupo delictivo.

Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato informó que cámaras de seguridad capturaron el momento del atentado, en cuyo video se aprecia cómo tres sujetos bajan de la mencionada camioneta y por espacio de diez segundos dispararon en varias veces en contra de la víctima, con armas largas y cortas.

Asimismo, en la grabación se observa que después del ataque, uno de los asesinos deja una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque, y posteriormente se dan a la fuga.

Igualmente, la Fiscalía señaló que luego del ataque en contra de “El Wualo”, Cámaras de Vigilancia del C-5 ubicaron la camioneta Honda CRV en la que viajaban los delincuentes, cuando circulaba por la Avenida Constituyentes, cerca del mercado de abastos y al llegar al entronque con la población de Jofre, una patrulla de la Policía Municipal alcanzó a los criminales, iniciándose una persecución y enfrentamiento.

Indicó que poco después, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal llegaron en apoyo y en el camino que va a la comunidad de Michinelas, interceptaron a los sicarios registrándose otro enfrentamiento, en el que dos delincuentes fueron abatidos; además de que otros dos malhechores fueron detenidos cuando intentaban escapar.

Durante las balaceras, dos elementos de la Policía fueron heridos, pero afortunadamente se reportan estables. También tres patrullas resultaron dañadas.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo de los delincuentes se encontraron armas largas y cortas, chalecos balísticos, poncha llantas y casquillos percutidos, todo lo cual, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, independientemente de que en la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s