El gobierno no debe de joder a la IP con la desaparición del outsourcing e insourcing

Rebeca Marín

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debe de joder a la iniciativa privada y a las empresas con la desaparición del outsourcing e insourcing.

“En vez de quitar las manzanas podridas, va a quitar el árbol y nos quedamos sin nada”, manifestó el líder del sector empresarial en una conferencia de prensa, quien ha sostenido un diálogo con el presidente de la República y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Lo que está intentando la autoridad (con la desaparición del outsourcing) es tumbar los árboles y dices ‘no jodan‘”, declaró el exdirector de Femsa.

Salazar Lomelín dijo que los empresarios si pueden hacer política pública y no dejarla solo a los políticos. Al final, los intereses de los políticos son de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias que tienen nuestras actividades, como el outsourcing e insourcing, comentó.

“El ejemplo del outsourcing e insourcing es un maravilloso ejemplo de cómo un esquema que puede ser muy positiva, pues tiene consecuencias desastrosas para la economía (si desaparecen) como hemos tratado e intentado hacerle ver a las autoridades”, alegó.

Carlos Salazar señaló que no han tenido la suerte de convencer al presidente de la República y a los funcionarios de su gabinete laboral.

Desde noviembre, diversos representantes de la iniciativa privada se declararon en sesión permanente para revisar la iniciativa para eliminar el outsourcing, presentada por el presidente el pasado 12 de noviembre en su conferencia matutina y llevada al Congreso con miras a su aprobación.

Tras su última reunión, el lunes pasado, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, confirmó que se ha acordado la eliminación del insourcing, una forma de contratación a través de una segunda empresa dentro del mismo grupo para administrar la nómina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s