Bancos del Bienestar iniciaran operaciones en junio del 2021: AMLO

Rebeca Marín

El Banco del Bienestar comenzará sus operaciones en junio de 2021, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que ese arranque se hará con mil sucursales, de las cuales 400 ya concluyeron su construcción en este año.

"Vamos a comenzar con estas mil sucursales, ya con todos los sistemas de comunicación, es decir, internet, todos los sistemas de computo, en junio del año próximo", dijo en su ‘mañanera’.

López Obrador subrayó que la meta es que la red del Banco del Bienestar esté conformada al final por 2 mil 600 sucursales en todo el país que, calculó, se concrete en 2022.

Esa cifra representa una reducción de 80 por ciento comparada con el anuncio hecho por el titular del Ejecutivo en diciembre de 2019, cuando aseguró que este banco tendría 13 mil sucursales.

El mandatario aclaró que el Ejército solo está encargado de la construcción de las instalaciones, pues la administración estará a cargo de la directora Diana Álvarez.

"Diana y su equipo están ahora haciendo la selección de los funcionarios que van a trabajar en las sucursales del banco, que sea gente, en primer lugar, honesta, gente honrada; que pase los exámenes que se aplican, y que sean de las regiones donde se van a instalar las sucursales", agregó.

El Congreso de la Unión aprobó en junio de 2019 que el extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiara su denominación a Banco del Bienestar. Esta institución está encargada de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s