Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Seguirá Edomex en semáforo naranja, pero con riesgo a rojo: Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico naranja pero con tendencia al rojo, por lo que el riesgo de contagio es alto.

Ante este panorama, y sabiendo que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, enfatizó que es momento de cuidarse y ser responsables, ya que de relajar las medidas preventivas y sanitarias se puede vivir una situación complicada a inicios de 2021.

“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, afirmó.

Del Mazo Maza señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias mexiquenses.

Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo.

En un mensaje a través de redes sociales, el Gobernador mexiquense indicó que actualmente los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones que generen contagios.

En este sentido, informó que en el Estado de México continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales.

Asimismo, agregó que centros comerciales y tiendas departamentales deben permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

“El cumplimiento de las reglas es tarea de todos, en caso de que algún establecimiento opere de manera irregular o sin mantener las medidas, es importante que sea reportado al número 911, para tomar las acciones correspondientes”, manifestó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que se debe seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y cuidar la sana distancia.

Remodelan deportivo de Ecatepec, que antes era lugar de malvivientes

Por años, el deportivo de la colonia El Chamizal fue utilizado como refugio de malvivientes, por lo que incluso los colonos evitaban pasar frente a él por temor a ser asaltados.

Ante ello y luego de varios años de peticiones será rehabilitado por el gobierno municipal para transformarlo en una moderna unidad deportiva, con inversión de 16 millones de pesos.

Trabajadores municipales laboran en el lugar, de dos mil 500 metros cuadrados, con los objetivos de recuperar este espacio para la comunidad y disminuir la incidencia delictiva y la adicción a sustancias prohibidas entre jóvenes de la localidad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras recorrió dichas instalaciones deportivas, ubicadas en las calles Sonora y Lázaro Cárdenas de la colonia El Chamizal, que durante varios años estuvieron en el abandono y eran utilizadas por jóvenes para consumir drogas e incluso para asaltar a los colonos.

Vilchis Contreras aseguró que, con el remozamiento de los espacios deportivos y diferentes acciones implementadas en la zona, se beneficiará a más de 15 mil habitantes, además de que ayudará a disminuir la incidencia delictiva en la comunidad, aunque es necesaria la participación de la ciudadanía para mejorar el entorno social.

“Realizamos una serie de actividades tendientes a disminuir el nivel de incidencia delictiva pero se requieren otras actividades paralelas, como la participación de nuestros jóvenes en temas deportivos y así evitaremos delincuencia, evitaremos el consumo habitual de sustancias tanto alcohólicas como sicotrópicas”, dijo.

Agregó que en el deportivo se instalará internet gratuito para la población, además de que en la región se colocarán 29 puntos del “Proyecto Jaguar” y luminarias del programa “Luces del Bicentenario” para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Vilchis Contreras informó que para nombrar la unidad deportiva una vez rehabilitada se realizará un concurso entre deportistas ecatepenses, para que el lugar lleve el nombre del ganador del mismo.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que la rehabilitación del complejo deportivo tiene 30% de avance y esperan concluir los trabajos en un periodo de 71 días naturales.

Añadió que las obras requieren inversión de 16 millones 399 mil 496.75 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s