La Barriada/Martín Aguilar/El juez por su casa empieza

Luego que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inhabilitara por tres años al ex director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, para ocupar cualquier cargo público, toda vez que no comprobó la procedencia lícita de 600 mil pesos que portaba cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el 15 de septiembre de 2016, en la época en que Ricardo Monreal fue delegado.

En ese tiempo la dependencia señaló que la sanción es resultado de dos investigaciones. En una, aunque el ex funcionario alegó que el dinero fue producto de un préstamo, al realizar un seguimiento con las cámaras de seguridad de la ciudad no se le ubicó en el lugar, hora y día en el que, dijo, fue a recogerlo.

Y la otra fue que De Antuñano incurrió en la irregularidad de no reportar ese dinero en su declaración patrimonial de cierre de funciones, tras renunciar a su cargo en la demarcación, cinco días después de su detención.

Ahora el ex director Jurídico de la entonces delegación Cuauhtémoc, logró que se anulará la la inhabilitación que por tres años se le impuso.

En el oficio SCG/DGRA/DSR/1179/2020 se da cuenta de la declaración de nulidad de la resolución de fecha 3 de febrero de 2017, dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/3616/2016 por el entonces director de Situación Patrimonial de la otrora Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas resolvió que se le deben restituir todos los derechos que le fueron privados.

Pedro Pablo de Antuñano, ahora dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en la capital, aseguró que la inhabilitación de la que fue objeto tuvo tintes políticos y buscaba manchar la imagen de Ricardo Monreal, exjefe delegacional Cuauhtémoc.

Sin embargo, De Antuñano afirmó que no ha recibido ninguna notificación de la Contraloría General sobre dicha inhabilitación, que de confirmarse, dijo, sería un oso de su titular (Eduardo Rovelo), toda vez que, aseguró, que la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina lo eximió de investigar el origen de esos 600 mil pesos.

Cabe señalar que desde el 26 de febrero de 2017, la Procuraduría capitalina lo exoneró en materia penal y el Sistema de Administración Tributaria, el SAT, en lo fiscal.

De esta manera, la máxima autoridad en materia administrativa determinó dejar limpio el expediente de De Antuñano al dejar sin efecto la sanción que intentó aplicar la administración de Miguel Ángel Mancera en contra del operador político de Ricardo Monreal.

Por lo que ahora De Antuñano puede participar en las elecciones del próximo año para algún puesto al que se postule, ya que recientemente fue nombrado presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, anunció que realizarán jornadas sanitarias y deportivas en la capital del país, a fin de sumar militantes.

Siendo que durante un evento en el Distrito Electoral 18, De Antuñano detalló que en las jornadas sanitarias entregarán cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía, además de informarán sobre los riesgos de la emergencia sanitaria por covid-19.

Indicó que a las jornadas deportivas asistirán promotores deportivos, que de manera física y digital, certificarán y capacitarán a los jóvenes que estén interesados en distintas actividades físicas, por lo que nadie sabe para quien trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s