La CDMX cuenta con 56% de la ocupación hospitalaria: Sheinbaum

Martín Aguilar

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino en siete días fueron internadas 285 personas con complicaciones por covid-19, por lo que, hasta ayer, tres mil 917 camas de hospital estaban ocupadas de las cuales 898 eran de terapia intensiva; y aunque se destacó que en los últimos dos días los ingresos a los hospitales se estabilizaron, se dio a conocer que actualmente la ocupación hospitalaria es de 56%.

Para evitar que haya una saturación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que se está trabajando para ampliar la atención hospitalaria.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que de septiembre a noviembre hubo un incremento en los ingresos a hospitales.

Ante este panorama, detalló que a partir de la próxima semana se adicionarán 600 camas que se distribuirán en el Hospital General Ajusco Medio, en la Unidad Temporal Citibanamex y en hospitales de la Sedena, del IMSS y del ISSSTE.

Además, se abrirán 120 espacios en los centros de aislamiento voluntario de la Marina y el IMSS, lugares a donde pueden acudir las personas positivas de covid-19, pero que no cursen con un cuadro de gravedad.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, informó que comenzó la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales covid de la Sedesa.

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde, tal es el caso de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s