SSC refuerza los trabajos de inteligencia e investigación: García Harfuch

Martín Aguilar

A un de ser aprobada la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han fortalecido las labores de inteligencia e investigación policial, así como la coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, todo en pro de la ciudadanía, señaló el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Señaló que, ahora la Secretaría nos volvemos auxiliares directos del Ministerio Público para apoyar en cualquier investigación, cuando antes sólo eramos una policía 100 por ciento preventiva, hoy podemos ayudar y fortalecer las tareas también de la Fiscalía.

Luego de asistir al mensaje de los dos años de gobierno de Claudia Sheinbaum, García Harfuch informó que continuará el reforzamiento de la seguridad en las colonias con mayor incidencia delictiva, en el cual, dijo, son participes elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, los cuales cuentan con una mejor capacitación y un gran compromiso con la ciudadanía.

Añadió que, no están satisfechos todavía con los resultados que se están dando, vamos avanzando, también eso es importante comentarlo. Ha habido una mejoría en varios delitos, hay otros como informó la Doctora que todavía tenemos que trabajar mucho más en ellos, pero es un trabajo de todos los días y constante.

Finalmente señaló que se mantendrán las acciones de combate a la delincuencia y sostuvo que ahora al integrarse de forma correcta las carpetas de investigación, sin duda, los responsables de generar la violencia en la capital permanecerán tras las rejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s