Líderes Políticos/AMLO debe limpiar la casa

Diciembre 07/20

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

AMLO debe limpiar la casa

Congreso de la Unión.- Las senadoras y los senadores del PAN exigieron al gobierno del presidente López Obrador dejar a un lado la simulación y limpiar la casa que se está llenando de corrupción, al tiempo que afirmaron que los casos donde se presumen actos ilícitos deben ser investigados y castigados con toda firmeza, pues hay elementos contundentes que no pueden ni deben omitirse como parte de una investigación seria.

“Lejos está el gobierno de Morena de eliminar la corrupción. Por el contrario, la corrupción crece y es más escandalosa. Llega a los primeros círculos del presidente López Obrador. No solo son sus colaboradores cercanos, sino también sus familiares”, sostuvieron.

Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Yedickol Polevnsky, Rocío Nahle, Mario Delgado, Irma Eréndira Sandoval, Pablo Amílcar Sandoval, Alejandro Esquer, Jesús Ramírez y Carlos Lomelí, son algunos de los personajes que, pese a las denuncias y señalamientos, no son tocados ni con el pétalo de una amonestación, lamentaron.

“Ahora nos enteramos que la prima del presidente, Felipa Obrador Olán, recibió de PEMEX, IMSS, ISSSTE, el Instituto Mexicano del Petróleo y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, contratos por 365 millones de pesos, algunos por adjudicación directa”, acusaron.

Vimos al hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo, al menos, un millón y medio de pesos en efectivo de financiamiento presumiblemente ilícito y la cuñada del presidente, Concepción Falcón Montejo, es señalada por el desfalco de 200 millones de pesos en el ayuntamiento de Macuspana en donde tenía el cargo de síndica, detallaron.

“Desafortunadamente hemos visto que ni la Secretaría de la Función Pública, ni la Fiscalía General de la República, han realizado con profesionalismo y profundidad, investigaciones que no dejen lugar a dudas de que se está combatiendo la corrupción, por el contrario, hay mayores indicios de opacidad e impunidad”, afirmaron.

Hay una constante en todos los escándalos de corrupción que salpican a Morena: son perdonados o son olvidados por la autoridad, advirtieron.

“Exigimos, una vez más, que dejen de simular. Que le cumplan a las y los mexicanos. Pongan el ejemplo y como buen juez empiecen a limpiar la casa que, dicho sea de paso, se está llenando de corrupción”, finalizaron.

En San Lázaro, la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que es necesario hacer contrapeso a las decisiones autoritarias que ha asumido el presidente López Obrador.

“Urge corregir el rumbo del país. La nación enfrenta de manera simultánea severas crisis de salud, económica y de seguridad, y lo que hasta el momento el gobierno de AMLO ha implementado no ha funcionado, porque está pensando más en la continuidad de su proyecto político que en el bienestar de las y los mexicanos”, apuntó.

“El Presidente no ve ni escucha las propuestas de distintos sectores para corregir las decisiones fallidas que ha tomado su gobierno. Vive en su propio mundo, inventando encuestas que le dicen que vamos muy bien”, sostuvo.

Pero, sobre todo, lamentó, “no ve ni escucha las tragedias cotidianas que enfrentan miles de familias que han perdido integrantes o que tienen algún enfermo de Covid-19; que tienen hijas, hijos o familiares que no son atendidos por un sistema de salud colapsado, que sufren el desabasto de medicamento; que se han quedado sin empleo, padecen por la pérdida de su micro empresa y patrimonio o que han sido víctimas de la delincuencia”.

Por ello, la líder parlamentaria dijo que en la Cámara de Diputados se tienen que ejercer las facultades constitucionales de contrapeso que debe tener el Poder Legislativo frente al Poder Ejecutivo.

“Con la mayoría artificial que construyó Morena en la Cámara de Diputados, el Presidente de la República se ha convertido en el legislador número uno, sin escuchar ni atender las propuestas de la oposición ni de la sociedad. En los dos primeros años de la LXIV Legislatura se ha priorizado la agenda del Presidente y los proyectos de presupuesto con lo que prometió su gobierno atendería las necesidades del país y enfrentaría la pandemia, pero es claro que esto no ha sucedido”, añadió.

Jesus.belmontt

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s