Sentencian a dos personas por transportar 118 documentados: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas obtuvo de un Juez de Control, sentencia de 12 y nueve años de prisión en contra de dos personas, respectivamente.

Dicha sentencia, se debe a su participación en la comisión del delito de transporte de extranjeros, con la finalidad de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante de cometerlo respecto de niños.

La FGR en Chiapas, inició una carpeta de investigación, luego de que la Guardia Nacional (GN), detuvo a Juan "L" y a Hermelindo "J", cuando transportaban a 118 personas indocumentadas, 99 de nacionalidad guatemalteca, cinco de Honduras y 14 de El Salvador (22 de ellos eran menores de edad), a bordo de un vehículo tipo tractocamión, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla.

Por lo anterior, el Fiscal Federal formuló acusación en contra de los imputados por el delito antes mencionado. En la audiencia, la autoridad judicial le impuso a Juan "L", la pena de 12 años de prisión y una multa de 633 mil 675 pesos; en tanto que a Hermelindo "J", una pena de nueve años de prisión y multa de 475 mil 256 pesos con 25 centavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s